Blog

ejercisios excelentes para tocar la guitarra a estudiar

  a estudiar que esta bueno darle duro a la guitarra 

tocar con slide

te preguntaras para que sirve ese tubito de bronce o de botellas de coca o cerveza mmmm cerveza diria homero sirven para tocar la guitarra le da el efecto de un lap steel a la guitarra electrica convencional y aqui va un video explicativo para aplicarlo a tu forma de tocar es un recurso mas para expresar tus sensaciones sonoras a la hora de ejecutar la

 

 

guitarra 

mr al di meola

Al Di Meola

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Al Di Meola
Al Di Meola 2006 1.jpg

Al Di Meola en un concierto en 2006.

Datos generales
Nombre real Al Laurence Dimeola
Nacimiento 22 de julio de 1954 (64 años) 
Bandera de Estados Unidos Nueva Jersey
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Jazz
Funk
Jazz rock
Jazz latino
Instrumento(s) Guitarra
Teclados
Batería
Percusión
Violonchelo
Voz
Período de actividad 1974 – presente
Artistas relacionados Return to Forever
Web
Sitio web www.aldimeola.com

[editar datos en Wikidata]

Al Di Meola (Al Laurence Dimeola. Jersey City22 de julio de 1954), es un músico estadounidense de jazz. Es uno de los grandes representantes de la fusión jazzística, en su caso tanto con el rock como con las llamadas músicas del mundo, fruto de su interés por otras tradiciones musicales extrañas al ámbito occidental. Es considerado un virtuoso tanto con la guitarra eléctrica como con la acústica.

Índice

Carrera musical[editar]

Di Meola estudió durante un breve período en la Berklee School of Music en Boston a comienzos de los años setenta, antes de reemplazar en 1974 al guitarrista Bill Connors en el grupo de fusión Return to Forever (un grupo que incluía instrumentalistas como el teclista Chick Corea y el bajista Stanley Clarke). Con su presencia, el grupo obtuvo un gran éxito comercial, con discos como Where Have I Known Before, de 1974; No Mystery, de 1975, y Romantic Warrior de 1976, que llevó a que Di Meola iniciase carrera en solitario.

Su carrera está repleta de brillantes ejemplos de discos de jazz fusión basados en la guitarra: 1976Land of the Midnight Sun , 1977Elegant Gypsy y Casino, 1979: Splendido Hotel. Obtuvo gran repercusión musical el trío que formó con otros dos guitarristas, John McLaughlin y Paco de Lucía, para grabar en 1980 Friday Night in San Francisco. A lo largo de los años 80 y 90, Di Meola aumentó su prestigio, tocando con artistas como Paul SimonJean Luc PontyStanley JordanChick CoreaStanley ClarkePaco de Lucía, y John McLaughlin. Durante los años 90, Di Meola se concentró en la guitarra acústica para abordar las llamadas músicas del mundo (World Music).

Discografía[editar]

En solitario[editar]

Colaboraciones[editar]

Como productor[editar]

si se anda corto de presupuesto en tu home studio no tiene que faltar los impulsos ir

Los últimos aparatos  que han salido al mercado en tema de efectos y simulación de amplis usan la tecnología de impulsos (IR).

Básicamente la cosa es que se puede capturar "la esencia" del sonido de un ampli legendario tipo marshall fender mesa  y plasmarla en un pequeño archivo de audio.
Este archivo, usado en el otro dispositivo, permite emular el sonido del ampli  original.

Ejemplo:
se toma el sonido de un ampli Marshall, con el generas un archivo IR (con un aparato tipo Kemper profiler) y luego ese archivo lo cargas en un aparato que sea capaz de interpretarlo, y consigues el sonido del Marshall...

Esto básicamente es lo que hacen todas las pedaleras modernas o los software de emulación de amplis que usamos, tipo guitar rig, o los plugins VST que usamos en los programas tipo Cubase o Reaper    

 

tambien tenes un cargador de impulso de pantallas y tenes una pedalera zoom o boss los presets suenan genial pero usas las emulaciones de amplis la pones en el loop de efectos y suena a porqueria y usando entrando a tu pc por linea a tu placa cargas los impulsos y suenan de la hostia a grabar se ha dicho y la pedalera mas o menos usala para tocar en vivo es un gran recurso para grabar guitarras realistas en un momento adjunto video 

Seguir leyendo

danny gaton un guitarrista que usaba un slide de una lata de cerveza

anny Gatton (4 de septiembre 1945- 4 de octubre 1994) fue un guitarrista estadounidense que se suicidó en su casa de Maryland en 1994. Una biografía, Unfinished Business(Nombre en español Asuntos pendientes): La vida y obra de Danny Gatton por Ralph Heibutzki, se publicó en 2003. Tiene una discografía muy amplia. Gatton se clasificó en el puesto 63 en la lista de "Los 100 guitarristas más grandes de todos los Tiempos" en la revista Rolling Stone de 2003. El 26 de mayo de 2010, Gatton fue calificado con el Puesto 27 de el mejor guitarrista de todos los tiempos, según el sitio web Gibson.com.

Índice

Danny gatton

Primeros Años[editar]

Gatton nació en Washington DC el 4 de septiembre de 1945. Su padre, Daniel W. Gatton Sr., era un guitarrista conocido por su estilo único de percusión, que dejó su carrera musical para criar a su familia en una profesión más estable. Cuando aún era joven, Gatton comenzó a compartir la pasión de su padre por el instrumento.

Carrera[editar]

Danny Gatton comenzó su carrera tocando en grupos cuando todavía era un adolescente. Él comenzó a generar mas interés en la década de 1970, tocando la guitarra y el banjo para el grupo de Liz Meyer & Friends. Se dio a conocer como intérprete en Washington DC, durante la década de 1970 y 1980, tanto como solista y con su "Redneck Jazz Explosion", en donde Frasea con el Virtuoso Pedalero Buddy Emmons sobre un estrecho ritmo del bajo y la batería que sacó de las influencias del blues, country, rockabilly y bebop. Contribuyó con un cover de "Apricot Brandy", una canción del supergrupo Rhinoceros, en el álbum recopilatorio Rubaiyat 1990 grabado por Elektra Records.

Estilo para Tocar[editar]

Gatton tocaba mezclando estilos musicales como el jazz, el blues y el rockabilly de manera innovadora, y era conocido como Telemaster (un Acrónimo del Modelo de Guitarra Telecaster y la Palabra ingles Master que significa Maestro). También fue llamado "El Guitarrista Desconocido mas Grande del Mundo" (the world's greatest unknown guitarist en Inglés). Su apodo más común fue "el que te humilla" o "el humillador" ( The Humbler), debido a su capacidad para tocar mejor que cualquiera que estuviera dispuesto a enfrentarse a él en una jam session competitiva. Fue Amos Garrett, guitarrista de María Muldaur, quien apodó a Gatton de "el humillador". Después de un concierto con éxito, Garrett tomaría una cinta de Gatton y le diría a su banda, "¿Creeis que hemos tocado bien esta noche. Tomemos un minuto para escuchar al humillador." Una foto publicada en octubre de 2007 la revista Guitar Player muestra a Gatton tocando frente a un letrero de neón que dice "Se buscan víctimas (Victims Wanted)".

Sin embargo, nunca alcanzó el éxito comercial que su talento sin duda merecía. Su álbum de 88 Elmira Street era el favorito para un Premio Grammy 1990 por su canción "Elmira Street Boogie" en la categoría Rock Instrumental Performance, pero fue vencido por Eric Johnson con "Cliffs of Dover".

Sus habilidades eran más apreciados por sus colegas como Eric Clapton, Willie Nelson, Steve Earle, y su ídolo de la infancia Les Paul. Durante su carrera, Gatton apareció en el escenario con héroes de la guitarra como Alvin Lee y Jimmie Vaughan. También hay un rumor acerca de un apócrifo en el escenario "la cabeza de corte" atasco entre Gatton y compañero residente de Washington DC de la zona (y el que tocaba la Telecaster quien también tenía el título de El más Grande Guitarrista Desconocido) Roy Buchanan. (Gatton había compartido ambientes con Buchanan en Nashville en los años 60 a mediados y se hicieron frecuentes los "socios de interferencia", de acuerdo la revista Guitar Player en la emisión de Octubre de 2007 ). En 1993, Gatton fue invitado por el rockero Chris Isaak para grabar pistas de San Isaak CD Días Francisco.

Tocaba en la mayoría de los casos una Fender Telecaster 1953 (Fender fabrica ahora una réplica de su instrumento muy personalizada), con micrófonos Joe Barden y Fender Super 250L. Cuerdas .010 a .046 con un .015 para la tercera cuerda (G) de acero niquelado. Gatton era conocido por usar una botella de cerveza o una taza (todavía medio lleno de cerveza) como Slide. En 1991 durante una actuación en Austin City Limits, sin darse cuenta derramó cerveza por todo el escenario y su guitarra. Siguió tocando como si nada, limpiando el mástil de la guitarra con un trapo, todo el rato tocando a la perfección. En marzo 1989 en una entrevista a la revista Guitar Player, dijo que prefería utilizar una botella de Alka Seltzer o un tubo largo vacío 6L6 como Slide, pero que el público prefería la botella de cerveza. Al usar Slide, sólo tocaba por fuera del slide, debido a su aprendizaje con el Lapsteel Guitar. Para amplificar, usaba amplificadores Fender inluyendo pedales Vibrolux de 1963, Super Reverb 1963, Twin 1958, Deluxe 1964 y Bassman 1958.


Originalmente usaba púas fender, pero se pasó a una una púa de jazz estilo lágrima por recomendación de Roy Buchanan. Era capaz de combinar pasajes intrincados Bluegrass, bebop, y los sonidos de garaje, ejecutadas con una claridad asombrosa y a velocidades vertiginosas. Su técnica de picking fue una combinación híbrida de púa y dedos, sobre todo sus dedos medio y anular de la mano derecha. La base de su técnica fue la base de padrones banjo, era un intérprete de banjo consagrado y de Técnica tradicional de la derecha (estilo Scruggs) . Su puesta al día consistió en una bajada de selección, a continuación, el dedo medio, y luego anular. Su rollo hacia atrás consistió en el dedo medio, y luego una carrera ascendente de selección, a continuación, una selección de bajada. Poseía una guitarra clásica técnica de la mano izquierda, el pulgar por detrás del cuello, preocupada con los dedos arqueados.

También entre sus admiradores son Les Paul, James Burton, Lenny Breau, Joe Bonamassa (a quien Danny mentor cuando Joe tenía once años), Vince Gill, Evan Johns (de "Evan Johns y su H-bombas"), Chris Cheney, Bill Kirchen, Albert Lee, Steve Vai, Buckethead, Arlen Roth, Ricky Skaggs, Slash ("Guns N 'Roses"), y Richie Sambora.

Suicidio[editar]

El 4 de octubre de 1994, Gatton se encerró en su garaje en Newburg, Maryland y se pegó un tiro. Él no dejó ninguna explicación. En retrospectiva de su suicidio, los cercanos a Danny han sugerido que pudo haber entrado en depresión durante muchos años.

El 10,11 y 12 de enero de 1995, "Tramps club" en Nueva York organizó un tributo de tres noches a Danny Gatton con decenas de admiradores musicales de Gatton, el aspecto más destacado fue el sueño de un amante de la guitarra de veinte minutos de ver a Les Paul, James Burton y Albert Lee interpretando sus canciones juntos en el escenario. Estas actuaciones (con todos los músicos que actuaron de manera gratuita) recaudó $ 25.000 para la viuda y la hija de Gatton.

Discografía[editar]

  • 1975 - American Music
  • 1978 - Redneck Jazz
  • 1987 - Unfinished Business
  • 1990 - Blazing Telecasters (En Vivo 4/27/84)
  • 1991 - 88 Elmira St.
  • 1992 - New York Stories
  • 1993 - Cruisin' Deuces
  • 1994 - Relentless (con Joey DeFrancesco)
  • 1995 - Redneck Jazz Explosion (en Vivo 12/31/78)
  • 1996 - The Humbler (con Robert Gordon)
  • 1998 - In Concert 9/9/94
  • 1998 - Untouchable
  • 1998 - Portraits
  • 1999 - Anthology
  • 2004 - Funhouse (En Vivo 6/10-11/88)
  • 2005 - Oh No! More Blazing Guitars (con Tom Principato)

tapping una tecnica impresionante

 en este articulo voy a dejar algo en claro esta es una gran tecnica para aplicar en tus solos no abusar de ella si no dosificando de a poco  y sabiendola meter usando bends ligados y por ultimo meterle tapping son recursos infalibles a la hs de improvisar o construir un solo para tu tema solista o de banda este es en el estilo de eddie van halen este formato de tapping lo encontras en el disco de 1978 o en secciones del tema eruption ahora pongo mas esquemas de tapping realizarlo despacio como indica el videotutorial la velocidad viene sola primero logra que el hammer on martilleo sobre cualquier traste y haces un pull off ligas y soltas hacia abajo estas dos tecnicas da por ejemplo al tapping es una conjuncion de movimientos asi que a darle duro 

Seguir leyendo

tocar todas las escalas de la guitarra por el maestro mario freiria

   aca tenes un gran tutorial de como aplicar las escalas de la guitarra por el docente mario freiria un grande de las seis cuerdas 

Seguir leyendo

voy a hablar de esta placa o interfaz de poco presupuesto que si la sabes usar generas buenos resultados en la grabacion

  aca lo que quiero mostrar es el usb guitar link una interfaz economica para subir tus videos grabar en tu canal de youtoube o soundcloud o donde vos gustes ajustas los driver asio que son los que no dan latencia al grabar tu guitarra tocas en tiempo real y disfrutas de tocar con los sonidos de los temas que siempre quisistes tener en tu pc guitar rig amplitube o waves gtr podes tener todo lo metes en nuendo o cubase y grabas y realizas las canciones para lograr un buen sonido es hacer un buen mastering del tema para atenuar las saturaciones que el audio sea limpio y tenes un sonido bueno para mostrar a los demas espero que sea de tu agrado no es caro y vale la pena si es el behringher original si es el chino generico hace mas ruido que radio con interferencia ojo investiga bien 

como encontrar l a motivacion para seguir adelante aun cuando hay obstaculos

ser musico en argentina y paises limitrofes con recesiones economicas dolar por las nubes paises donde se escucha de toda musica que se le llama basura a mi entender por que no hay contenido musical importante cumbia billera reggaeton bachata o copias baratas de los rolling stones el rock barrial a tres tonos 

trabajas en la calle haces las mismas hs que en una oficina preparas infinidad de temas y la gente pasa como si fueras un vagabundo y estas vestido respetablemente y no lo digo nunca pero a veces te tiran monedas centavos o billetes chicos y no entienden la inversion grande que uno arma entonces te decis dejo tiro todo esto a la mierda por que por mas que te partas el lomo no sirve pero otro lado el competitivo de decir yo puedo debo y necesito esto lo mejor que podes hacer es cerrar esas areas del cerebro y decir sigamos un round mas 

por que a actores pintores o bailarines les han dicho no podes o busca algo estable cuando sabemos quienes amamos esto no necesitamos lujos si no vivir y cubrir las necesidades este es nuestro trabajo lo mejor es hacerlos que se callen explicando a que eso nos hace mal y menos productivos y tenemos que ser uno con nuestros sueños y pensamientos entonces cuando das todo lo dejas salir cosas buenas pasan si te quedas sentado deprimiendote en tu habitacion te quedaras con el sabor de que hubiera pasado si hacia esto por lo tanto te digo yo lo intento vos tambien 

mantenimiento de guitarra

por que gastar miles de pesos o cientos de dolares en otros paises para mantener tu guitarra si con un poco de ingenio se puede hacer todo por uno mismo te ahorras ese dinero y te compras cuerdas o pedales analogicos o lo que se te ocurra o salis con tu chica a cenar o lo que fuera hay que aprender a cambiar cuerdas calibrar rectificar pulir trastes cambiar los microfonos y del error se aprende de la mecanica del instrumento para su optimo funcionamiento es algo obvio lo que digo pero si pretendes aprender enseñar tenes que saber y contar con las herramientas para hacer las cosas no usar una guitarra super cara cosa que si le metemos mano no suframos algo de origen asiatico bien entry level y modificar a gusto clavijas mejor puente que calibres de cuerda a nuestra forma de tocar va mejor todo eso va en uno y luego aduiris experiencia cuando comenze a tocar llevaba cada dos dias la guitarra a la casa donde la compre por no saber hacerle mantenimiento basico y con el tiempo fui aprendiendo si yo pude vos podes es cuestion de meter mano y divertirse en el proceso descubriendo como funciona esto pronto volveremos 

materiales necesarios llaves allem destornilladores phillips fisher soldador de estaño si cambiamos jack microfonos regla para verificar como estan los trastes y que contengan milimetros para ajustar la altura del puente y selletas con esto podes comenzar 

vinnie moore

Vinnie Moore (New Castle14 de abril de 1964) es un músicocompositor y productor discográfico estadounidense, conocido por ser uno de los guitarristas más influyentes e importantes que aparecieron a mediados de los años 1980.1​ Inició su carrera solista en 1986 con Mind's Eye y desde entonces ha publicado varios discos ligados al metal neoclásico y al rockinstrumental. Desde el 2003 es miembro de la banda de hard rock y heavy metal UFO, convirtiéndose en el guitarrista líder que más tiempo ha permanecido en la agrupación británica.

Adicional a su carrera como solista, Moore comenzó a dar clínicas de guitarra siendo sus primeras lecciones los videos Advanced Lead Guitar Techniques en 1987 y Speed, Accuracy & Articulation en 1989. Con la llegada de los años 2000 dichas clínicas fueron extendidas a presentaciones en vivo alrededor del mundo, ya sea como artista invitado o con motivos especiales de sus patrocinadores principales; Engl Amplifications y Dean Guitars.2

Índice

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Nacido y criado en la pequeña ciudad de New Castle (Delaware), desde pequeño se interesó en tocar la guitarra eléctrica tras escuchar a The BeatlesLed ZeppelinQueenDeep Purple y Jeff Beck, entre otros.3​ Luego de adquirir su primera guitarra marca Kay a los doce años de edad —bautizada por él como guitar freak— tomó clases con un instructor privado a los catorce años. Desde entonces participó en varias bandas locales, presentándose en diversos clubes y bares de su ciudad natal, hasta que años después decidió retirarse para comenzar a escribir sus propias canciones. Ayudado de una pequeña grabadora, compuso cuatro canciones que envió como maqueta a la revista Guitar Player, donde llamó la atención del productor y dueño de Shrapnel RecordsMike Varney, que por ese entonces escribía su columna «Spotlight» en dicha revista.2​ En 1985 y con el apoyo de Varney consiguió tocar la guitarra para un anuncio comercial de Pepsi, donde en cuyas imágenes solo aparecen sus manos interpretando el instrumento.4

Carrera como solista[editar]

Vinnie Moore en vivo con UFO en 2015.

Luego de ello firmó su primer contrato con la casa discográfica, cuya primera labor fue componer y grabar material para el álbum Soldiers of the Night de la banda Vicious Rumors, que también eran parte del catálogo de Shrapnel. En 1986 publicó su primer álbum de estudio Mind's Eye, que logró positivas reseñas por parte de la prensa especializada y un buen éxito comercial, ya que se estima que vendió más de 100 000 copias solo en los Estados Unidos.1​ Al año siguiente logró un contrato con Hot Licks Audio and Video, propiedad del autor y guitarrista Arlen Roth, para publicar dos videos instructivos para guitarristas; Advanced Lead Guitar Techniques en 1987 y Speed, Accuracy & Articulation en 1989. A finales de 1987 y debido al éxito de su disco debut, el sello Mercury Records le ofreció un nuevo contrato y al año siguiente puso a la venta su segundo álbum Time Odyssey, que se ubicó en el puesto 147 de la lista estadounidense Billboard 200.5

En 1991 publicó su tercer disco Meltdown y participó como uno de los guitarristas invitados en el álbum Hey Stoopid de Alice Cooper. En julio del mismo año se embarcó junto a Alice Cooper en la gira especial Operation Rock 'N' Roll Tour, que fue coliderada por el artista de shock rock y la banda Judas Priest, por los Estados Unidos y Canadá. Con la llegada de los años 1990 la popularidad de los guitarristas de metal neoclásico bajó considerablemente debido al rock alternativo y al grunge, por ello les era difícil encontrar apoyo discográfico. Ante dicha problemática en 1996 firmó con el sello independiente Mayhem Records y en abril del mismo año puso a la venta Out of Nowhere. Antes de finalizar la década retornó a Shrapnel y publicó los álbumes de estudio The Maze (1999), Defying Gravity (2001) y su primer disco en vivo Live!.

Ingreso a UFO y el presente[editar]

En 2003 ingresó a UFO en reemplazo de Michael Schenker, que renunció a la agrupación a mediados de dicho año. Solo un par de meses después grabó y escribió las canciones de You Are Here, que salió a la venta en marzo de 2004 a través de SPV/Steamhammer Records, siendo su primer álbum con la banda. Durante los posteriores años y junto a la agrupación londinense ha publicado The Monkey Puzzle (2006), The Visitor (2009), Seven Deadly (2012), A Conspiracy of Stars (2015) y The Salentino Cuts (2017), que le ha permitido salir de gira por varios países del mundo. Aunque ha dedicado gran parte de su tiempo a UFO, en 2009 volvió a su carrera solista con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio To the Core y en 2015 puso a la venta su octavo disco Aerial Visions.

Guitarras[editar]

Durante años se rumoreó que las guitarras que poseía superaba el millón de ejemplares, sin embargo, en una entrevista dada en 2012 mencionó que todo era mentira y que él no las colecciona. Además afirmó: «...Tengo unas pocas, pero no muchas en realidad. Las considero herramientas y para mí tienen que ser útiles».6​ A los doce años adquirió su primera guitarra eléctrica, un modelo de la marca Kay que bautizó como guitar freak. Más tarde y tras iniciar su carrera como solista, fue patrocinado por la compañía Music Man y en 1987 Ibanez produjo exclusivamente para él el modelo VM1, basada en la Ibanez Roadstar y que en 1989 se puso a la venta en el mercado mundial.

Durante años estuvo ligado a ambas fábricas, hasta que en 2007 empezó a ser auspiciado por Dean Guitars. Un año más tarde en el NAMM show la compañía presentó el modelo Vinnie Moore Signature, cuyas guitarras principales son la USA VinMan 2000 y la Mind's Eye.37​ En 2012 afirmó en una entrevista que posee varias Les Paul y Stratocaster, pero la principal y que ha usado por años es la Music Man Silhouette Special.6​ Adicional a sus guitarras, utiliza amplificadores Engl y pedales como el afinador de Boss, un Cry Baby y un par de pedales Xotic.8

reseña de guitarras cort

Cort Guitars es un fabricante de guitarras y bajos surcoreano. La compañía es uno de los mayores fabricantes de guitarras del mundo y produce instrumentos para muchas otras empresas.

Índice

Modelos[editar]

En la actualidad Cort fabrica una gran variedad de modelos de guitarras tanto eléctricas como acústicas y bajos eléctricos famosos por su gran relación calidad-precio. Sus modelos están basados en otros modelos míticos de guitarras y bajos de marcas como FenderIbanez y Takamine. La mayoría de estos modelos se fabrican en las fábricas que Cort posee en Indonesia.

Eléctricas[editar]

Modelo M600 con tapa de arce flameado

  • Aero series
  • EVL series
  • G series
  • KX series
  • M series
  • Sterling Series
  • X series (el modelo X11 es el más vendido de la marca)
  • Viva series
  • Zenox series
  • Jazz box series
  • Masterpiece series
  • Signature series
  • VX series
  • 1988 Panther
  • Potty series
  • Stature series
  • CR series
  • Performer series
  • Cort MBC-1 Mattew Bellamy Signature

Acústicas[editar]

  • Limited Edition series
  • Earth series
  • SFX series
  • NTL series
  • CJ series
  • MR series
  • Classical series
  • Standard series
  • Bass Series
  • EVL Series
  • Alternative Series (madera sólida)
  • S series (90's)
  • Jade

Bajos[editar]

  • Masterpiece series
  • Signature series
  • Performer Series
  • GB series
  • Artisan series
  • Curbow series
  • PB1L series
  • Action series
  • EVL series
  • T Series
  • Gene Simmons Axe
  • Gene Simmons Punisher

Además de los modelos que actualmente están realizando, Cort ha producido muchos otros, tales como las guitarras de la serie S, the Viva y Guitarras eléctricas de "signatura". Varias de las primeras Corts eran copias directas de los modelos más populares, tales como la Stratocaster.

Litigio[editar]

En 2007 Cort cerró su fabrica situada en Daejeon, Corea del Sur, alegando dificultades financieras: 40 trabajadores fueron despedidos producto de ello. Frente a esto, los trabajadores interpusieron ante los tribunales una demanda laboral abogando despido injustificado y realizaron mítines, protestas, huelgas de hambre, envío de delegados a Estados Unidos y Japón, y hasta conciertos de música apoyados por artistas como Tom Morello y Zack de la Rocha (Rage Against the Machine), Boots Riley, Wayne Kramer (MC5) y el grupo Ozomatli, entre otros.

En noviembre de 2009 el juez Jeong Jong-gwan del Tribunal Superior de Seúl declaró inválidos los despidos de los trabajadores por parte de Cort ya que, según su sentencia, dicha empresa los habría realizado "buscando beneficio económico".

En febrero de 2012 el juez Ahn Dae-ji del Tribunal Supremo de Corea revocó la sentencia del 2009 argumentando que "la gestión de crisis inminente" podría ser motivo de despido. Ante esta sentencia, el 10 de enero de 2014 el juez Jeong Jong-gwan del Tribunal Superior de Seúl revocó su anterior sentencia y reconoció la legitimidad de los despidos de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo de Corea desestimó un nuevo recurso interpuesto el 12 de junio de 2014 dando así fin a casi 7 años de litigio.

no dejes que nadie te arruine la fiesta

que quiero decir con esto es que sigas lo que te gusta hay gente que puede que le gusta lo que hagas y lo que no dejalos afuera que no compartan tu sacrificio te sacan energias para rendir al maximo hay que estar preparado mas si queres ser profesional en esto es esencial ensayar tener un repertorio solido lo que no sale mejorarlo hasta que salga y tambien si es necesario y no hay dinero fabricarte las cosas si no contas con presupuesto para un estudio de grabacion de los super colosos tipo abbey road te haces un home studio con lo esencial guitarra ampli pedalera y un mic todo entra a la pc y a grabar con audacity nuendo pro tools si tocas en la calle como yo por que en los bares tenes que pagar para tocar te armas los soportes de guitarra plegables y y el de camara igual un parlante de caja chica y potente podes salir por auxiliar o bluetooth es tu eleccion y  a  las calles a trabajar de lo que amas si te sobra capital te compras mas cosas y pones en alquiler todo para fiestas es otra entrada de dinero y trabajas con la musica siempre enfocado otra cosa a tener en cuenta podes hacer grandes cosas con programas vst como waves amplitube o guitar rig el mejor a mi gusto no consume mucho y le sacas el jugo al cien por cien y una placa con driver asio para no tener latencia podes editar tus fotos con photoshop y o gimp un programa que no consume nada de recursos y tiene unos filtros geniales otra cosa podes hacer tu propio videoclip subirlo a las redes y mostrar lo tuyo con una camara digital o tu telefono suficiente una edicion solida la eleccion correcta de efectos y presto tenes armado el clip entonces tenes un book de fotos videoclip y lo armastes vos aconsejo leer tutoriales y hacer prueba y error hasta quedar satisfechos con el resultado lo mismo con las grabaciones paneos de instrumentos voces y cosas asi hoy con poco podes hacer mucho tambien es importante si tocas en la calle tener tu autonomia tu mesa para tu tablet el carrito donde transportar las cosas y una silla plegable tipo camping con respaldo por que si no tenes dolores lumbares y cuesta arrancar al otro dia si el parlante es bluetooth por una cuestion de comodidad que tenga entrada de linea y usa power bank para darle mas uso si metes mas horas mas plata entra guarda cada centavo y en su momento llegara la forma de tener tu disco fisico y venderlo y tambien tu apariencia como te ven te tratan mostrate lo mas serio  y profesional posible esto es un trabajo una carrera musical entonces tenes que tener en cuenta descansar comer bien dormir bien y trabajar por tus sueños nadie te regala nada vos sos tu artifice entonces rompete el culo y logralo sin excusas y el que no te apoye dejalo ir te restan energias lleva algo para tomar por que tocar cinco seis hs de corrido necesitas hidratarte electrolitros si sabes tocar y tenes cierto nivel podes dar clases si haces buena publicidad y te mostras el trabajo viene solo y no te intoxiques no te drogues eso te resta lucidez es una estupidez eso si no te drogas no sos musico ellos no saben nada hay que estar lucido para poder hacerlo lo mejor posible y sin fisuras en el show estos son mis consejos que nadie te amargue la fiesta y te diga lo que no hacer segui por tus sueños lucha por ellos 

buscar la inspiracion en el artista

ayer tocando en la calle un sujeto se me acerco y me dijo que la inspiracion del musico viene de las drogas y el alcohol si no no sos musico por adentro pense que boludo 

la inspiracion viene de investigar nuevos discos nuevas tendencias musicales artistas ya consagrados escuchando sus discos o progresiones de acordes licks o yeites como tambien de musicos callejeros serios que son tan buenos que te motivan a ser mejor de lo que sos de ahi viene la inspiracion o de un profe que te genere inspiracion si te enseña como corresponde a tu modo lograras encontrar en el fonde de tu ser tu yo musical 

estos tipos son estupidos que no tienen criterio serio para decir nada ya que se matan lentamente entonces no tienen juicio propio te sentis bajoneado por que no te sale algo descansa un dia o dos agarra la viola escucha lo que te motiva hacelo a tu pulso a la velocidad que te salga sali descubri musicos que te den ganas de tocar ahi esta la inspiracion no necesitas arruinar tu ser con toxicos eso hace que te mueras mas pronto y por ende no puedas tocar nunca mas asi que sentite dichoso de estar vivo y tocar y busca la inspiracion que cuando tenga que salir tu verdadero yo guitarristico saldra cuando tenga que ser llevo doce años tocando y sigo buscandolo asi que es algo de nunca acabar el aprendizaje y stay away from drugs eso es para perdedores 

ya no dependes como antes de una agente de prensa

hoy les quiero hablar de las redes sociales armas de doble filo pero si uno es inteligente promociona su musica gratis si sin poner un peso dolar la moneda que se te ocurra

tenes instagram en el cual subis tus fotos videos twitter donde pones donde podes tocar y sumar los links de los videos youtoube podes transmitir en vivo o luego subir el show editado las mejores partes para dar notoriedad a tu musica tus fans depende de vos si lo usas para hacer gameplays dedicate a jugar y no hagas esto si perseguis una carrera si tenes que hacerlo si no como la gente sabe de vos regalar videos esporadicamente para tener la atencion temas subidos a souncloud ya llegara el momento de tener tu propia produccion todo se cocina a fuego lento lo primero es ganar fans mas fans mas gente te ve mas dinero entra para sobrevivir dia a dia con tus gastos y tener independencia economica con un poco de ingenio te armas el soporte de la guitarra y la camara mano de aerosol negro mesa plegable lo hice de un pallet con ayuda de un amigo se tapizo y se pinto de blanco haciendo juego con la banqueta con poco y mucho ingenio podes lograr cosas asombrosas si tenes una meta perseguila no dejes que eso te detenga creeme con poco podes hacer mucho es una cuestion de actitud y ser emprendedor y constante otro consejo aparte de los temas instrumentales mix de temas populares o musica de pelis mas temas tuyos una poderosa combinacion y tambien pasar por boleros blues jazz hard rock heavy metal todo es posible si te lo propones no esperes ganar fortunas al principio pero poco a poco el tiempo acomoda todo en su lugar y ganaras lo que crees que vale tu esfuerzo y si no estas en el ambiente la calle es tu ambiente por que controlas todo vos y es ganancia neta para vos si sos profesional consecuente y mejoras todo el tiempo tu forma de tocar equipos decentes se logran grandes resultados la cuestion es armarse de valor y los que te dicen que no podes no darle bola o apartarlos del medio asi se logra la autosuperacion segui tu corazon e instinto y pedi consejo a quienes saben mas suerte y hasta el proximo articulo 

como te ven te tratan formas de ser y actuar como un profesional

nunca oiste la expresion como te ven te tratan tu imagen dara que hablar aparte de lo que toques sea el estilo que sea hay que ser profesional con poco haces mucho no tendrias que tener la guitarra en la funda apoyada si tocas en la calle da aspecto de hippie al menos pienso eso yo lleva el pie de guitarra revatible en un bolso con tu equipo portatil con uno con suficiente potencia ya estas luego si tenes que sacar foto no pidas a que te saquen fotos para subir a youtoube o donde sea armate un pie plegable con unas mariposas y estructuras tubulares finas como en este caso no se me las hizo mi tio que manipula los fierros se pintaron de negro lo mismo con tu silla y mesa plegable haciendo juego pintando y tapizando todo da aspecto de limpio tambien hay que ser educado con quien te deja dinero por lo que vos tocas siempre agradecer con humildad al colega ayudarlo no criticarlo y la higiene personal no tenes que ir de smoking a tocar pero si bien vestido elegante sport como te ven te tratan te compran por lo que tocas y la imagen un jean y camisa suficiente zapatillas de la misma forma elegantes no llamativas y mucha actitud a la hs de tocar preparando todo con amor estas son mis experiencias en la calle y espero que te sirvan 

antes hablamos de la guitarra española ahora de la electrica su historia

 

reseña de la guitarra electrica 

Este hermoso y fundamental instrumento se inventó en Estados Unidos a mediados del siglo XX y fue como consecuencia de la aparición del amplificador en 1920 (más adelante hablaremos de él).

Desde ese entonces muchos instrumentos sufrieron modificaciones en su diseño acústico para evolucionar al diseño eléctrico. La guitarra fue uno de los primeros instrumentos en adaptarse.

Muchos fueron los pioneros que aportaron en este desarrollo, pero la primer guitarra eléctrica se le puede atribuir a la marca Rickenbacker. Los músicos de Jazz fueron los primeros instrumentistas en adoptar la guitarra eléctrica ya que veían que no tenían suficiente volumen con su instrumento para aportar a la banda.

Leo Fender fue el primero que diseñó una guitarra eléctrica sólida, desmontable y con pocas piezas, es así como surge la Fender Telecaster, luego vendrían otros modelos como la Stratocaster y otras marcas como Gibson, ESP o guitarras japonesas como Ibánez, Yamaha y Jackson.

Si bien la guitarra eléctrica comenzó a ser usada por músicos de Jazz, la misma dio paso a la creación de otros estilos musicales como el Rock y el Heavy Metal donde se convirtió un protagonista fundamental de estas nuevas corrientes musicales.

articulo de hoy mantenimiento de guitarra

las guitarras cuando estan nuevas no necesitan mantenimiento por que estan sacadas del estuche como autos cero kilometro pero al sufrir los años tienden a tener algunos problemas mecanicos clavijas flojas se apretan con tornillos de paleta o philips la cabeza de arriba veras un tornillo en el cual ajustas hasta que quede firme la 

calibracion en cada cambio de cuerdas es importante que no este muy alta y dura que sea un palo de escoba con el mastil recto lo mas posible con una ligera curvatura para que en el traste uno y dos no se apaguen las cuerdas y luego 

eliminar trasteos si queres una accion baja o media si sos velocista o estiras cuerdas se hace con papel cinta de carrocero tapas todo el mango dejas los trastes expuestos marcas con un fibron individual tipo indeleble recomiendo azul o negro donde el traste presenta relieves empezas con lima o lija gruesa hasta que se borren los pozos por el uso del traste entonces recien ahi cada tres trastes con una regla medis que esten nivelados cada tres trastes si bailan uno de esos tres hay que nivelar el que este desnivelado y asi por todo el mastil luego pasar virulana de cocina para pulir al estirar una cuerda y no se sienta aspero al tacto luego con otra virulana mas fina terminar de pulir que quede brillante como un espejo y listo trabajo terminado luego octavacion si pulsas al aire la primera cuerda y pulsas en el traste doce ese mi esta mas larga la nota la guitarra miente entonces tenes que acortar la distancia con afinador en mano para corroborar que al aire y la nota claven perfecto la aguja utilizas destornillador phillip en los tornillos del puente apretas y los aflojas hasta que den la nota exacta luego tenes las celletas que es donde estan reposadas las cuerdas con una llave alem pequeña ajustas la altura en guitarras tipo strato por dos en cada celleta para subir o bajar las cuerdas luego en guitarras telecaster tenes dos por cuerda en las sg eso lo tenes un destornillador punta de pala que los ajustas subiendo bajando el tornillo adelante del puente tenes el cordal y lo mismo con la octavacion con tornillos phillips aflojas o aprets acortando o alargando las distancias si queres cambiar la cejilla otro truco que sirve martillo y golpecito seco medio suave sale la cejilla que se rompio la reemplazas y listo haciendo esto te podes evitar ir a un luthier y que te cobren fortunas un musico debe conocer su instrumento salvo que el daño sea muy grave pero sin miedo que podes hacerlo vos david gilmour van halen han metido mano a sus guitarras y nada mejor que lograrlo por vos mismo altura para slide de cuerdas 3 mm mas  o menos accion media 2.5 mm y baja para velocistas con trastes rectificados sin trasteos 1.5 animate mientras mas manos metas mas aprendes y te ahorras plata para un pedal o otra cosa