Blog

pagina de descarga de amplis virtuales

en este articulo voy a hablar de los amplis vst virtual studio amplification para los que tenemos el bolsillo corto los vst o emulacion de amplis legendarios a valvulas nos ofrece un mundo nuevo a sonidos nunca antes imaginado emulando los marshall legendarios los fender twin reverb para blues o pedales tipo boss o tube screamer y eso es algo que para un home studio y grabacion de temas arrimando al sonido que queremos lograr por poco presupuesto o en este caso adjunto la pagina para bajar los amplis gratis creo que es una ganga y un gran beneficio para guitarristas y tambien estan los simuladores guitar rig amplitube o waves gtr3 que tambien logran su cometido al igual que estos http://pvamps.blogspot.com/    este es un desarrollador ruso de amplis vst estos van adentro de tu daw o digital work station tipo nuendo cubase protools etc que los disfrutes a bajar y a darle rosca al rock and roll 

 

aqui les dejo la pagina a bajar y disfrutar de los amplis legendarios a bajo costo Descarga 1

libros de guitarra para descargar

aqui adjunto en servidor dropbox libros de guitarra formato pdf para que puedas estudiar si no podes pagar tus clases y tengas material https://www.dropbox.com/sh/v85cictkufma3x6/AACGAQnZ00286vlT-JEKn-XGa?dl=0

producir musica en casa

10estudios1 300x228tener un home studio es provechoso para plasmar ideas grabar las maquetas de tu banda y poner tus temas en linea atraves de redes sociales en la cual vos sos el artifice de tu creacion y no tenes que pagar para grabar podes usar muchos plugins que eso despues lo explicare en detalle otro dia pero quiero contarte que podes ser tu propio productor musical de tu material con un costo minimo solo necesitas la pc tu instrumento interfaz de audio daw digital audio workstation como nuendo o pro tools ableton producir tus videos tambien con sony vegas las ideas y recursos  son inagotables con mucho podes hacer poco 

Seguir leyendo

reseña del gran steve vai

steve vai es un guitarrista virtuoso nacido en new york en 1960 que se puede decir de este prodigioso de las seis cuerdas es un musico tecnicamente prolijo toco con frank zapp a en su banda su principal influencia fue jimmy page como tambien aprendio de zappa tambien toco con david lee  roth solista en whitesnake disfruta una carrera en solitario desde 1984 con el album flexable desde ahi no paro mas gira por todo el mundo brindando clinicas conciertos es miembro estable de las giras g3 que realiza joe satriani recomiendo escucharlo ya que de el se puede aprender mucho y sacar partido tanto escuchando para disfrute personal o incorporar cosas de su forma de tocar a nuestro bagaje como guitarristas usa guitarras ibanez jem desde principios de los 90 fue alumno de joe satriani del cual disfruta de una gran amistad le ayudo a impulsar su carrera en solitario nombrandolo siempre en las revistas y tambien en compañias discograficas reemplazo a 

Yngwie Malmsteen en Alcatrazz cuando decidio hacer el sueco su carrera en solitario 

Muchas gracias por atendernos, es un placer enorme poder charlar contigo.Tras siete años de larga espera, ¿estás satisfecho con el resultado de este nuevo trabajo y, sobre todo, con la respuesta de la gente?

 

Estoy muy emocionado con esta respuesta. El disco estuvo en la lista de éxitos de cada país virtualmente. Es una primera vez en muchos años. La respuesta de los fans es algo conmovedora y parece que la prensa lo ha tratado de vender como mi mejor trabajo hasta ahora.

 

No has girado el pasado mes de octubre con G3, ¿Podemos entender que ha sido por el lanzamiento del nuevo disco y la preparación de la gira europea?

Sí. Quería hacer la gira de G3 en América del Sur, pero tenía una pequeña oportunidad para hacer una gira en solitario. Algo que no había hecho en 5 años.

mesker1

The Story of Light es un disco muy variado, con gran diversidad de sonidos, llegando incluso a coros Gospel, como en Book on Seven Seals, si me apuras. Muchos otros guitarristas están incorporando nuevos sonidos también a sus trabajos. Para vosotros como músicos, ¿qué supone salir del tema 100% guitarrero? ¿Qué te aporta?

Mis discos han sido siempre variados con la excepción de “Alien Love Secrets”. Utilicé varios medios necesarios para conseguir el sonido que tenía en mente y, a veces, eso quiere decir tener que utilizar una sección de vientos, una orquesta, un coro, etc. Nunca me he sentido limitado por las expectativas del género y creo que los fans lo han llegado a entender y apreciar, con la excepción de ese porcentaje de gente que sólo quiere que haga música instrumental de guitarra. La guitarra es mi sangre y siempre será mi voz dominante en mi música.

El disco empieza muy progresivo y ambiental, ¿por qué decidiste comenzar con un corte de este tipo, en vez de otros más movidos como suele ser lo habitual? ¿Crees que la gente entenderá el concepto o la idea, por el contrario, se extrañará e incluso asustará al comenzar a escuchar este nuevo trabajo?

 

Ordené el disco de acuerdo a mis instintos. En este momento de mi carrera mis fans han llegado a esperar lo inesperado y estoy muy a gusto comenzando el disco con una pieza estimulante. De alguna manera, pega. La canción de introducción, para mi, es bonita, etérea, dura, densa, musical y melódica. Sólo pensé que era una buena forma de presentar la experiencia del disco entero.

Steve_Vai_BlackJacket_086RSSteve_Vai_BlackSuite_024RS

Velorum personalmente es uno de los cortes que más me han impresionado, porque mezcla hasta ritmos casi de metal agresivo con estrofas melódicas e intimistas. Cuéntame un poco acerca de él

 

Me gusta tener varias selecciones de cada disco que sean impactantes, duras, pero ricas en composición y estimulantes. Velorum fue diseñado teniendo en cuenta estos parámetros. Me encanta que os guste. Parece ser uno de los favoritos de los fans.

Como pregunté antes me sorprendió Book on Seven Seals, ¿como surgió realizar una canción tan majestuosa a nivel de voces? ¿Te resulta fácil componer melodías para la voz al ser guitarrista? ¿El proceso para componer temas como este es muy distinto o es algo natural ya?

 

Muy natural. He escrito y sacado música cantada en casi todos mis discos. He compuesto música para coros y ese sonido me divierte mucho. “John the Revelator and The Book of the Seven Seals” era originalmente una pieza de música. Se tenía pensado que fuese un pequeño, pero enérgico viaje según el argumento. Casi una pieza en los éxitos de Broadway. Muy teatral. Me gusta el contraste del coro tipo góspel, con los “blancos” sonando simples, pero como un coro intrincado en The Book… Todo vino a mi como un flash febril y, entonces, me dispuse a crear lo que estaba oyendo en mi cabeza. Me supuso poco esfuerzo, si es que hubo alguno, desde el punto de vista de otra persona.

mesker2

No hay nadie mejor que tú que nos explique la historia que comenzaste en tu anterior “Real Illusions”, que explicas en este “Story of Light” y que tendrá la tercera parte… si ya está escrita o si tardará tanto en ser editada… Que nos puedes decir al respecto?

 

El objetivo es hacer un disco más, con el tiempo, que sea similar en perspectiva a “Real Illusions” y “The Story of Light”. Después el objetivo es coger estos tres discos y poner las canciones en el orden correcto, meter voz en muchas de las melodías, añadir otro disco de narrativa y poner música, para crear una cuadrilogía final, que sea más que una ópera, donde puedes seguir la historia desde el comienzo hasta el final de forma lineal.

Durante toda tu carrera has trabajado con músicos de muy alto nivel. De todos ellos, ¿Quien de ellos te ha dejado más huella?

Todos me han influenciado, pero Zappa fue el más profundo.

Steve_Vai_Monk_061RSSteve_Vai_Jeans_030RSSteve_Vai_SparkleTie_061RS

Después de tantos años trabajando, ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

En lo que estoy trabajando ahora y podría ser cualquier cosa.

Comenzaste en este mundo trabajando con Frank Zappa, sustituiste a Malmsteen en Alcatrazz, formaste parte de la banda de David Lee Roth y giraste con Whitesnake en la gira de “Slip of the Tongue” en el mismo momento que lanzabas “Passion and Warfare.¿Qué recuerdos tienes de aquellos tiempos?

 

Todos son buenos recuerdos, demasiados para hacer una lista, pero mi idea general es que todos formaron parte de mi pasado, yo trabajo en el presente y miro al futuro como una herramienta para la expresión de aquello en lo que estoy trabajando ahora.

mesker4

Actualmente estás inmerso en la gira de presentación de The Story of Light por toda Europa, que te llevará entre otros, a visitar España, con varias fechas ya no solo en Barcelona y Madrid, sino en ciudades más pequeñas. ¿Qué esperas de estos conciertos? ¿Qué destacarías del público español que te haya llamado la atención después de haber venido tantas veces ya?

 

Principalmente los fans españoles se apasionan más en los conciertos que otros. No sé por qué, pero siempre es un placer tocar en España.

En cuanto a los conciertos ya realizados por Europa, ¿qué tal es la aceptación, según lo que ves desde el escenario, del público ante los nuevos temas y tus clásicos de siempre?

 

La gente responde de manera distinta en un país con respecto a otro, pero parece que a todos les gusta el nuevo material. Canciones como “Weeping China Doll” y “Gravity Storm” son como un trance para mí. Velorum también pasa por eso.

Steve_Vai_BlackJacket_141RSSteve_Vai_BlueSuit_060RS

 

strato

200px fender highway 1 stratocaster

La Fender Stratocaster, popularmente conocida como Strato en su abreviatura en español, Strat en inglés, es un modelo de guitarra eléctrica diseñado por Leo Fender en 1954, que se sigue fabricando en la actualidad. Desde su introducción, ha sido tal su éxito que la han imitado con mayor o menor fortuna diferentes marcas —en particular asiáticas—, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias. Incluso ciertos modelos se producen bajo la autorización de Fender, por ejemplo "Behringer"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo que no se puede copiar. En las guitarras Squier Stratocaster el diseño es exacto ya que la marca pertenece a Fender.

Índice

Diseño y sonido[editar]

La Stratocaster es una guitarra de cuerpo macizo, obtenido a partir de una sola pieza de madera, aunque en la actualidad la mayoría se fabrica utilizando varias partes encoladas. El mástil va unido a él mediante atornillado, salvo en algunos modelos Custom en que se recurre al encolado o al mástil de la misma pieza que el cuerpo Neck-through.

Añade también una pastilla más en su construcción. El selector de pastillas de los modelos actuales cuenta, por lo general, con 5 posiciones diferenciadas, dos de las cuales activan a la vez dos pastillas de la guitarra, conectándolas en paralelo, aunque en los primeros modelos sólo disponía de 3 posiciones, una para cada pastilla. Esto fue así hasta que algunos músicos encontraron la posibilidad de disponer de dos nuevos sonidos "desfasados", situando el selector en las posiciones intermedias. Estas nuevas posibilidades de sonido junto con un diseño futurista para la época supusieron quizá el mayor reclamo de la Strat frente a la Telecaster. Por su parte, las dos posiciones intermedias (conexión en paralelo) le otorgan al sonido un cariz mucho más líquido y profundo, de menor percusividad.

El mayor de los atractivos de esta guitarra radica en su sonido. En las tres posiciones extremas del selector en la configuración estándar se activan una a una las pastillas (de bobinado simple), que dotan al instrumento con una gama de sonidos extensa y fructífera. Profundamente sensible al ataque de la púa, se considera el timbre de la Strat uno de los más característicos de la historia de la guitarra moderna.

Por eso la Stratocaster se considera una guitarra adecuada para multitud de estilos musicales, prácticamente camaleónica. Tiene sentimiento para el blues, "groove" para el funk, "punch" para el rock, textura para el jazz y agresividad para el heavy metal y el punk rock.

Su clásico rival en cuanto a ventas es la Gibson Les Paul, que tiene pastillas dobles (también llamadas humbuckers).1

Historia[editar]

La Fender Stratocaster fue concebida por Leo Fender como una evolución natural de un modelo anterior de guitarra, la Telecaster, también diseñada por él mismo y que aún se comercializa con mucho éxito. A partir de 1951 se embarcó formalmente en un proyecto para obtener un nuevo prototipo con mejores características.

Leo Fender se preocupó por saber la opinión de diversos guitarristas, y fue Bill Carson uno de los que más influyó con sus indicaciones en las características del nuevo instrumento.2

Una de las demandas más comunes remitían al cuerpo de la guitarra, que en la Telecaster consistía en una placa mal moldeada y que se adaptaba con dificultad al cuerpo del intérprete. Fender rediseñó entonces su silueta en algunos lugares estratégicos, de modo que su silueta fuera más cómoda. En particular, rebajó su parte superior trasera y la parte frontal inferior, zona esta última donde descansa el brazo del guitarrista. Añadió además al único corte o cut-away por debajo del mástil otro corte por encima de éste que permitía acceder mejor a las notas más altas.

Una de las novedades más importantes de la Stratocaster fue su brazo de trémolo. El sistema, ya desarrollado por Bigsby, permitía bajar las notas un tono mediante una palanca, cercana a la mano derecha, que reducía la tensión de las cuerdas. Una vez soltada la guitarra debía volver al tono original sin contratiempos, pero los sistemas de aquél entonces no eran en la práctica infalibles.2​ La Stratocaster incorporaba un modelo de palanca unida al puente que permitía, mediante un sistema de resortes, regresar a la posición original sin que resultara afectada la afinación.3​ El sistema corregía las deficiencias de las soluciones anteriores y se convirtió en la opción más extendida para añadir a la guitarra eléctrica una palanca con la que obtener efectos de vibrato, sólo superada en la década de los 80 por el puente Floyd Rose. Multitud de guitarristas han recurrido al brazo de trémolo de la Fender Stratocaster y popularizado su sonido, como, entre otros, Hank Marvin al frente The Shadows.

Tal y como ocurre con la Telecaster y otros modelos de Fender, es el clavijero, protegido por una patente exclusiva, uno de los elementos que más modificaciones ha sufrido a lo largo de la historia. De hecho su particular diseño sirve, junto con el estilo y la tipografía del logotipo que en él aparece, para "datar" el instrumento. Los modelos de los años cincuenta y primeros sesenta, de diseño estándar, dieron paso en 1968, tras la compra de la marca por la multinacional Columbia Broadcasting System (1965), a una pala más grande acompañada del conocido como "logo CBS" —característico por el diseño en negro con una tira dorada, no porque aparezcan las siglas de esa compañía— que sustituyó al tradicional logo de letra Spaghetti. A partir de 1995 volvieron a recuperarse los modelos originales.

Músicos que la utilizan[editar]

Eric Clapton con una Fender Stratocaster durante un concierto en Cardiff, 2005.

Fender Stratocaster 1961 de Rory Gallagher, durante la exposición Born to Rock en Harrod's, 2007.

Las guitarras utilizadas por músicos célebres suelen convertirse en cotizadas piezas de coleccionismo, y así ocurre también en el caso de la Fender Stratocaster. Entre las guitarras eléctricas por las que se han pagado los mayores precios en subasta, se cuentan las Stratocaster de Jimi Hendrix, (2 000 000 de dólares), Eric Clapton (Blackie, 959 500 dólares y Stevie Ray Vaughan(Lenny, 623 500 dólares).4​ Leonel Smith de Satelitte

No obstante, estos precios astronómicos son una excepción, y están reservados a modelos icónicos que han sido tocados por un determinado artista en un tiempo determinado (un disco, una gira, una banda particular, una época o incluso toda una trayectoria). Entre los músicos más destacados que han usado la Stratocaster como herramienta habitual de trabajo, al margen de los ya mencionados en el párrafo anterior, tenemos a Ritchie Blackmore, Mark Knopfler, Hank Marvin, John Mayer, Buddy Guy, David Gilmour, Jeff Beck, John Frusciante o Rory Gallagher.

Una lista más completa de los mismos podemos encontrarla aquí.

La Fender Stratocaster, popularmente conocida como Strato en su abreviatura en español, Strat en inglés, es un modelo de guitarra eléctrica diseñado por Leo Fender en 1954, que se sigue fabricando en la actualidad. Desde su introducción, ha sido tal su éxito que la han imitado con mayor o menor fortuna diferentes marcas —en particular asiáticas—, algunas de las cuales comenzaron su andadura en el negocio comercializando estas copias. Incluso ciertos modelos se producen bajo la autorización de Fender, por ejemplo "Behringer"; pero la forma del clavijero de la guitarra sigue estando patentada, por lo que no se puede copiar. En las guitarras Squier Stratocaster el diseño es exacto ya que la marca pertenece a Fender.

Índice

Diseño y sonido[editar]

La Stratocaster es una guitarra de cuerpo macizo, obtenido a partir de una sola pieza de madera, aunque en la actualidad la mayoría se fabrica utilizando varias partes encoladas. El mástil va unido a él mediante atornillado, salvo en algunos modelos Custom en que se recurre al encolado o al mástil de la misma pieza que el cuerpo Neck-through.

Añade también una pastilla más en su construcción. El selector de pastillas de los modelos actuales cuenta, por lo general, con 5 posiciones diferenciadas, dos de las cuales activan a la vez dos pastillas de la guitarra, conectándolas en paralelo, aunque en los primeros modelos sólo disponía de 3 posiciones, una para cada pastilla. Esto fue así hasta que algunos músicos encontraron la posibilidad de disponer de dos nuevos sonidos "desfasados", situando el selector en las posiciones intermedias. Estas nuevas posibilidades de sonido junto con un diseño futurista para la época supusieron quizá el mayor reclamo de la Strat frente a la Telecaster. Por su parte, las dos posiciones intermedias (conexión en paralelo) le otorgan al sonido un cariz mucho más líquido y profundo, de menor percusividad.

El mayor de los atractivos de esta guitarra radica en su sonido. En las tres posiciones extremas del selector en la configuración estándar se activan una a una las pastillas (de bobinado simple), que dotan al instrumento con una gama de sonidos extensa y fructífera. Profundamente sensible al ataque de la púa, se considera el timbre de la Strat uno de los más característicos de la historia de la guitarra moderna.

Por eso la Stratocaster se considera una guitarra adecuada para multitud de estilos musicales, prácticamente camaleónica. Tiene sentimiento para el blues, "groove" para el funk, "punch" para el rock, textura para el jazz y agresividad para el heavy metal y el punk rock.

Su clásico rival en cuanto a ventas es la Gibson Les Paul, que tiene pastillas dobles (también llamadas humbuckers).1

Historia[editar]

La Fender Stratocaster fue concebida por Leo Fender como una evolución natural de un modelo anterior de guitarra, la Telecaster, también diseñada por él mismo y que aún se comercializa con mucho éxito. A partir de 1951 se embarcó formalmente en un proyecto para obtener un nuevo prototipo con mejores características.

Leo Fender se preocupó por saber la opinión de diversos guitarristas, y fue Bill Carson uno de los que más influyó con sus indicaciones en las características del nuevo instrumento.2

Una de las demandas más comunes remitían al cuerpo de la guitarra, que en la Telecaster consistía en una placa mal moldeada y que se adaptaba con dificultad al cuerpo del intérprete. Fender rediseñó entonces su silueta en algunos lugares estratégicos, de modo que su silueta fuera más cómoda. En particular, rebajó su parte superior trasera y la parte frontal inferior, zona esta última donde descansa el brazo del guitarrista. Añadió además al único corte o cut-away por debajo del mástil otro corte por encima de éste que permitía acceder mejor a las notas más altas.

Una de las novedades más importantes de la Stratocaster fue su brazo de trémolo. El sistema, ya desarrollado por Bigsby, permitía bajar las notas un tono mediante una palanca, cercana a la mano derecha, que reducía la tensión de las cuerdas. Una vez soltada la guitarra debía volver al tono original sin contratiempos, pero los sistemas de aquél entonces no eran en la práctica infalibles.2​ La Stratocaster incorporaba un modelo de palanca unida al puente que permitía, mediante un sistema de resortes, regresar a la posición original sin que resultara afectada la afinación.3​ El sistema corregía las deficiencias de las soluciones anteriores y se convirtió en la opción más extendida para añadir a la guitarra eléctrica una palanca con la que obtener efectos de vibrato, sólo superada en la década de los 80 por el puente Floyd Rose. Multitud de guitarristas han recurrido al brazo de trémolo de la Fender Stratocaster y popularizado su sonido, como, entre otros, Hank Marvin al frente The Shadows.

Tal y como ocurre con la Telecaster y otros modelos de Fender, es el clavijero, protegido por una patente exclusiva, uno de los elementos que más modificaciones ha sufrido a lo largo de la historia. De hecho su particular diseño sirve, junto con el estilo y la tipografía del logotipo que en él aparece, para "datar" el instrumento. Los modelos de los años cincuenta y primeros sesenta, de diseño estándar, dieron paso en 1968, tras la compra de la marca por la multinacional Columbia Broadcasting System (1965), a una pala más grande acompañada del conocido como "logo CBS" —característico por el diseño en negro con una tira dorada, no porque aparezcan las siglas de esa compañía— que sustituyó al tradicional logo de letra Spaghetti. A partir de 1995 volvieron a recuperarse los modelos originales.

Músicos que la utilizan[editar]

Eric Clapton con una Fender Stratocaster durante un concierto en Cardiff, 2005.

Fender Stratocaster 1961 de Rory Gallagher, durante la exposición Born to Rock en Harrod's, 2007.

Las guitarras utilizadas por músicos célebres suelen convertirse en cotizadas piezas de coleccionismo, y así ocurre también en el caso de la Fender Stratocaster. Entre las guitarras eléctricas por las que se han pagado los mayores precios en subasta, se cuentan las Stratocaster de Jimi Hendrix, (2 000 000 de dólares), Eric Clapton (Blackie, 959 500 dólares y Stevie Ray Vaughan(Lenny, 623 500 dólares).4​ Leonel Smith de Satelitte

No obstante, estos precios astronómicos son una excepción, y están reservados a modelos icónicos que han sido tocados por un determinado artista en un tiempo determinado (un disco, una gira, una banda particular, una época o incluso toda una trayectoria). Entre los músicos más destacados que han usado la Stratocaster como herramienta habitual de trabajo, al margen de los ya mencionados en el párrafo anterior, tenemos a Ritchie Blackmore, Mark Knopfler, Hank Marvin, John Mayer, Buddy Guy, David Gilmour, Jeff Beck, John Frusciante o Rory Gallagher.